martes, 28 de abril de 2015

Cuentos con Erika y Silvia

Cuentos en otras lenguas

Este martes 24 de abril dos mamás que somos Erica y Silvia contamos cuentos en dos de las 4 lenguas propias de España.
¿Recordamos cuales son estas 4 lenguas?
El Castellano, que es la lengua oficial de todo el país y luego hay tres lenguas más que son cooficiales, es decir, que se hablan al mismo tiempo que el Castellano, que son el Gallego, el Euskera y el Catalán.

En realidad en España, también hay lenguas no oficiales. Por ejemplo están el Aragonés, y aquí en Castilla y León, en las provincias de León y Zamora, se habla el Asturleonés.

Esta riqueza lingüística que tiene España nos animó a compartir con vosotros nuestro cariño por las lenguas que hablamos en otras comunidades autónomas. Queríamos recordar, no sólo lo rico que es España a nivel lingüístico, también que las lenguas son un patrimonio cultural que nos pertenece y nos enriquece a todos.

Al final hemos contado dos cuentos, uno en Catalán y otro en Euskera. Erica contó el cuento en Catalán sobre la "Llegenda de Sant Jordi" de la autora Nuria Font en la Editorial Cruïlla y Silvia contó un cuento llamado “Borobiltxo” del autor Dei Gaztelumendik y la Editorial, S.M. Aizkorri Argitaletxea (2001)

Después de contar los cuentos, hablamos sobre qué se había entendido y los oyentes mayores, habían entendido bastante!! Bueno bastante, gracias a los dibujos... y alguna que otra palabra que se parecía bastante a alguna otra que ya se sabían!

Gracias por habernos acompañado!! El próximo martes más aventuras!!

Y... ¿el Borobiltxo encontró la luna al final?... o no? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario